Compartir

Santo Domingo RD,>Este domingo, la vaguada y sistema frontal, continuarán aportando suficiente humedad sobre la República Dominicana y provocando desarrollos nubosos con precipitaciones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento concentradas hacia lugares de las regiones norte, nordeste, este y puntos del Gran Santo Domingo.

Iniciaremos  una nueva semana laboral, con suficiente humedad aportada por la vaguada que en combinación al ciclo diurno provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Para los días martes y miércoles, las actividades antes mencionadas disminuirán en intensidad y frecuencia a chubascos locales con  tronadas y muy aisladas ráfagas de viento especialmente el miércoles debido a aire seco que una circulación anticiclónica  comenzará a ingresar sobre el país.

La ONAMET, mantiene vigentes las Alertas meteorológicas debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra para cinco provincias que se muestran en la tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICA

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADA

Puerto Plata

Espaillat

Santiago

La Vega

Monseñor Nouel

Total: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *