Compartir

Santo Domingo RD,>El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) dirigido por Porfirio Peralta otorgó treinta y siete millones de pesos dominicanos (RD$37,223,000.00) en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios en el municipio de La Victoria.

 

El acto de entrega, encabezado por el director general, fue celebrado en el Salón Multiusos de La Victoria, en el cual estuvieron presentes varios representantes del municipio de La Victoria: Julia Grullar Gobernadora de la provincia Santo Domingo, Miguel Antonio Alcalde del distrito municipal La Victoria, Santana diputada de Santo Domingo Norte, Luis Fredy Guzmán presidente del PRM en la Victoria

En La Victoria, un total de 375 comerciantes fueron beneficiados con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales 126 son hombres y 249 son mujeres. Fueron desembolsados en el sector comercio 275 préstamos cuya sumatoria asciende a RD$27,094,000.00; en el sector industria se otorgaron 38 préstamos, para un total de RD$4,435,000.00 y, entre 62 empresas de servicios se distribuyó el monto de RD$5,694,000.00.

Vendedores ambulantes, lavanderías, colmados, negocios de costura, ebanisterías, panaderías, y otros adquirieron los préstamos que, de acuerdo a las palabras del director Porfirio Peralta, dinamizarán a los micros y pequeños comerciantes con la capitalización de sus negocios.

 

“Hay nuevas esperanzas, nuevos proyectos que tenemos en el sector de las micro y pequeñas empresas. Es un tiempo importante para que reflexionemos de que a pesar de la pandemia y haber transitado un gran proceso de cambio y transición, con afanes y luchas, vienen tiempos importantes y grandes oportunidades en lo que tiene que ver con la reactivación de la economía. Tenemos un presidente, Luis Abinader, comprometido con el sector, colocando 2500 millones de pesos para el beneficio de estos sectores de industria, comercio y servicio”, manifestó el director del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta. 

 

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes tiene el objetivo de reactivar y dinamizar la economía posterior a la pandemia Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *