Compartir

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS RD. –Un promedio de 90 dominicanos que en los Estados Unidos cumplen condenas por tráfico de drogas, están siendo repatriados mensualmente al país, según fue establecido en esta terminal aeroportuaria.

Informes estadísticos obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que de 347 criollos repatriados desde los EE. UU. en los primeros dos meses del presente año 2019, 180 de ellos estaban en prisión por tráfico de estupefacientes.

Otros 48 de los nacionales cumplieron condenas por crímenes, otros 36 por falsificación de documentos y escrituras estatales, 21 por fraudes, 9 por violaciones sexuales, seis por secuestros de personas y otros 47 por delitos menores.

Los 347 repatriados en los meses de enero y febrero del presente año 2019, se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, donde aún otros miles guardan prisión.

Se revelo que 33 de los 180 criollos repatriados por tráfico de drogas, cumplieron condenas desde ocho hasta quince años de prisión, la mayoría de ellos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston y Miami, respectivamente.

Regularmente los ex –convictos dominicanos vienen en grupos dos veces al mes, pero también llegan algunos en vuelos regulares de las diferentes aerolíneas norteamericanas que cubren rutas desde Estados Unidos-República Dominicana.

En el aeropuerto de Las Américas, los repatriados son entregados a las autoridades nacionales por oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas , que los traen al país escoltados, algunos de ellos esposados por su alta peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *