Compartir

Santiago RD,>El alcalde Abel Martínez, recibió hoy en su despacho de la Alcaldía de Santiago, al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, (LMD) licenciado Víctor D’Aza, con quien intercambió sobre diversos temas concernientes a las labores que realizan ambas instituciones en favor de la municipalidad.

El ejecutivo municipal se sintió muy complacido con la visita del señor D’Aza y manifestó su disposición de trabajar de la mano en todo lo que favorezca a los munícipes de Santiago y destacó que la Liga Municipal Dominicana, como organismo rector de los ayuntamientos puede ayudar bastante en la solución de muchos problemas que afectan a las comunidades.

“Y no solo con la solución de los problemas que afectan a nuestras comunidades, sino con la capacitación de nuestro personal y sobre eso ya estamos coordinando programas de entrenamiento que servirán para el fortalecimiento y capacitación de nuestros servidores municipales”, dijo Abel Martínez.

Ambos funcionarios tocaron el tema sobre la terminación del edificio que alojará una nueva Estación Central de Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuyos trabajos están paralizados desde hace varios años, ya que requiere de una inversión de recursos que sobrepasa la capacidad del ayuntamiento local.

Sobre ese particular el licenciado Víctor D’Aza, informó que se dan los pasos correspondientes para que el gobierno central asuma la terminación de la obra y que el Ayuntamiento de Santiago, participe con la inversión del 15 por ciento del total de los recursos que requiere su terminación.

“Venimos implementando la modalidad, de que cada municipio del país elija una obra que considere de prioridad, en la que el gobierno central a través de la Liga Municipal Dominicana asuma el 85 por ciento de la inversión y el restante 15 por ciento lo aporten los ayuntamientos”, indicó.

El alcalde Abel Martínez, acogió positivamente la propuesta del secretario general de la LMD y acordaron realizar un levantamiento que establezca la cantidad de recursos que se requieren para la terminación de la sede de los bomberos de Santiago, que estará ubicada en la urbanización El Dorado.

Al término del encuentro, el alcalde Abel Martínez, aceptó una invitación que le giró el señor Víctor D’Aza, para que visite la sede del organismo rector de los ayuntamientos del país, a lo que el alcalde Martínez, aceptó gustoso, para así dar seguimiento a la agenda pendiente entre las dos instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *