Compartir

Panorama Urbano RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional, junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Interior y Policía, realizó este martes la primera Feria de Seguridad Ciudadana en el Parque Colón de esta ciudad.

Al evento asistieron el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein; la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades organizadoras, la iniciativa se centra en trabajar con las provincias con índices más altos de crímenes y violencia, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Interior y Policía, a fin de mejorar la seguridad ciudadana.

Autoridades

Debido a esto, en la actividad alrededor de 15 organizaciones realizarán charlas, actividades recreativas y artísticas que estén relacionadas con la seguridad ciudadana.

La iniciativa está siendo respaldada por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Participación Ciudadana, la Policía Municipal del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual forma, el evento cuenta con el apoyo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), las Universidades Iberoamericana (UNIBE) y Pontificia Católica Madre y Maestra (PCMM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *