Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que realiza un proceso de consultas con las demás instituciones del Estado que tienen iniciativa en la presentación de proyectos de leyes a los fines de elaborar la agenda priorizada para la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Dijo que envió una comunicación al presidente de la República, al de la Junta Central Electoral, al Poder Judicial y a los voceros de los bloques partidarios para que remitan las iniciativas de leyes que consideran prioritarias. Recordó que los proyectos de leyes que son incluidos en la agenda priorizada tienen prioridad para su conocimiento y aprobación de acuerdo a los reglamentos. Asimismo Camacho informó que esta semana la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Comercio Ilícito y conocerá otras iniciativas importantes. La presente legislatura termina este sábado 12 de enero.

Sesión. La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) solucionar el problema de inseguridad que ocasionan los transportistas de pasajeros del municipio Santo Domingo Este. La iniciativa del diputado Luis Manuel Henríquez concitó apoyo de otros legisladores, quienes expusieron las tropelías que cometen los transportistas, que ponen en peligro la vida de los munícipes y mantienen una situación de intranquilidad permanente con un manejo imprudente. Dijeron que los conductores se internan en las calles de los barrios en busca de vías alternativas.

En otro punto, los diputados rindieron un minuto de silencio a la memoria del raso Oriano Montero, asesinado por un haitiano en la frontera con Elías Piña. El proponente Héctor Féliz, representante por Dajabón, demandó de un mayor compromiso con la frontera y proyectos de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *