Compartir

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional capturó durante un operativo en el Distrito Nacional a cuatro ciudadanos puertorriqueños y un dominicano, con órdenes de arresto en un tribunal de Puerto Rico, por la muerte a tiros del alegado cabecilla de una banda de narcotraficantes.

Los apresados son los puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32; Joset Jomar Rivera Verdejo, de 24; Fernando Hilario Figueroa, de 30; y el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, cuya edad no fue precisada.

Los detenidos son reclamados por un tribunal de Puerto Rico por la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa (a) Tomka, ocurrida el 2 de agosto del año pasado, en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico.

Los supuestos autores de la muerte de Tomka dejaron abandonado un vehículo Ford Escape, gris, en la calle San Francisco de Asís, en Barrio en Santurce, Puerto Rico, cuando eran perseguidos por dos patrulleros.

La detención del grupo se llevó a cabo la tarde de ayer en dos apartamentos ubicados en las calles Rafael Augusto Sánchez Sanlley y General Cambiaso, del ensanche Naco, donde fueron ocupados un vehículo Toyota Four Runner, negro, placa X406780, un jeep Mercedes Benz, rojo vino, placa Z005418.

También fueron ocupados varios teléfonos celulares, un cargador portátil, 600 dólares y 8,800 pesos dominicanos, varias prendas preciosas y dos tiquets aéreos a nombres de Fernando Hilario Figueroa y Josét Jomar Rivera Verdejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *