Compartir

Santo Domingo RD,>El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que han sido movilizadas 1,705 personas y hay tres carreteras afectadas como secuelas del paso de la tormenta Fred.

Asimismo, las autoridades registraron un total de 23 comunidades incomunicadas, unas 344 viviendas parcialmente afectadas y 29 personas albergadas.

El COE informó que se mantienen cinco provincias en alerta Roja, 17 en Amarilla y nueve provincias en Verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de  tierra. 

Las autoridades indican que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que el estado del tiempo persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la Depresión Tropical Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *