Compartir

Santo Domingo RD,>El presidente Danilo Medina valoró al año 2018 como la nueva etapa en la política exterior de República Dominicana con el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Igualmente, con la elección a unanimidad de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el mandato 2019- 2020.

Estas consideraciones fueron emitidas por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano, con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Relaciones diplomáticas con República Popular China

Al hablar sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, el pasado 30 de abril, el jefe de Estado señaló que “desde entonces, hemos estado trabajando para crear un marco de cooperación entre ambas naciones”.

“Esto nos permitirá articular nuestro acercamiento en terrenos como las exportaciones, los visados o la instalación de empresas chinas en nuestras zonas francas”.

Además, la República Popular China ha establecido a la República Dominicana como un destino turístico aprobado, lo que incrementará posiblemente el flujo de turistas hacia nuestro país.

“Y estamos convencidos de que los productos dominicanos, especialmente agrícolas y agroindustriales serán altamente apreciados en el mercado chino”.

“Por todo ello a lo largo de 2019 y en adelante, seguiremos avanzando, estrechando relaciones con este gran país que se ha convertido en nuestro nuevo socio en la arena internacional”.

Elección como miembro no permanente Consejo Seguridad ONU

Danilo Medina recordó, asimismo, un logro sin precedentes de República Dominicana al ser elegida a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *