Compartir

Santiago RD,>Con el propósito de conocer los procesos de implementación, protocolos y mejoras desde la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, una comisión encabezada por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, visitaron este miércoles las instalaciones de la institución en la Zona Norte, ubicada en Santiago de Los Caballeros.

La delegación estuvo integrada por el asesor de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, Abelardo Arias, y la directora de la Unidad Económica, Sección de Asuntos Políticos y Económicos, Juanita Aguirre. Esta visita logra afianzar la cooperación bilateral existente entre ambos países.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, junto a una directiva de la institución, recibieron al encargado de Negocios y a sus acompañantes, presentándoles el modelo operacional con el que brinda servicio el Sistema de Emergencias, así como los logros obtenidos durante los siete años de funcionamiento y el proyecto de expansión en el territorio nacional.

Thomas valoró los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano, para ofrecer un servicio de calidad que sirve como referente a nivel regional y destacó la colaboración que ambos países han desarrollado para el fortalecimiento de este Sistema, como democracias hermanas que trabajan por la salud y la seguridad de su gente.

Durante el encuentro, los representantes de la Embajada de los Estados Unidos recorrieron las áreas de Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia, donde pudieron presenciar las funciones operativas y logísticas de este organismo, mostrando su satisfacción con el compromiso y el trabajo arduo de los colaboradores, ya que representan parte esencial en la atención eficiente de los casos de emergencias y en la seguridad ciudadana.

En representación del Sistema 9-1-1 participó del encuentro el teniente coronel, Randolfo Rijo, subdirector ejecutivo; el teniente coronel paracaidista, Federico Pérez Cury, director regional; el teniente coronel piloto, Harold Agustín Jiménez Polanco, subdirector regional; Diego Joubert, director de Videovigilancia; Martín Santana, director de Tecnología; y Jacqueline Ventura Fiallo, directora de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *