Compartir

Peravia RD,>El dirigente político y diputado al Congreso Nacional, Julito Fulcar, externó su repudio al ataque realizado por grupos armados la madrugada de este miércoles a la casa presidencial de Haití, donde asesinaron de varios disparos al primer mandatario de esa nación,

Jovenel Moïse y dejaron gravemente herida a la primera dama Martine Moïse.
El también vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mostró su consternación ante un hecho que según consideró, vulnera la democracia del vecino país y crea una crisis de magnitudes inimaginables para su población.


“Queremos expresar nuestro absoluto rechazo ante un hecho abomínale. El discernir, las confrontaciones, las oposiciones, son parte de un régimen democrático que no permite hechos como el ocurrido hoy en Haití”, enfatizó.


Julito Fulcar, expresó sus condolencias al pueblo haitiano, al tiempo de señalar que sabrá reponerse de esta nueva situación que le toca vivir y le exhortó a luchar porque esa nación logre salir de la crisis en que se encuentra.


“Nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, un pueblo que necesita de la mano amiga de la comunidad internacional para de una vez y por toda reponerse y salir de la crisis en que se encuentra”, señaló.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado la madrugada de este miércoles por un grupo de hombres armados que penetraron a su residencia en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, un hecho que se produce en momentos en los que ese país se encuentra enfrentando una crisis de inestabilidad social y política .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *