Compartir

Santo Domingo RD.>La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que ocupó, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, 5,696 pastillas de éxtasis que serían enviadas a Chile por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Señaló que la labor se realizó con la coordinación del Ministerio Público y que la droga estaba camuflada en ropa de niños y tres tubos plásticos.

“Oficiales de la DNCD, unidades caninas y miembros de otras agencias de seguridad de puesto en la terminal realizaron una inspección en uno de los depósitos de carga, encontrando varias cajas de cartón en cuyo interior se decomisaron las pastillas”, apunta una nota de prensa.

“En su interior había cinco paquetes que resultaron ser las 5,696 pastillas de éxtasis de diferentes colores, con un peso preliminar de dos kilos y 48 gramos”, explicó.

Agregó que hasta el momento tienen la información de que la sustancia sería enviada a Chile por una persona o empresa supuestamente con dirección en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este.

Los organismos de investigación de la institución y del Ministerio Público se activaron a los fines de apresar y someter a la justicia al o los responsables del abortado trasiego de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *