Compartir

COTUÍ RD,>El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, hizo una visita de cortesía a las instalaciones de la Asociación de Productores Agrícolas de Frutas y Vegetales (APAFRUV), en la comunidad de Guanábano, en Cotuí, en donde escuchó a sus asociados, intercambió sobre sus necesidades y se comprometió a darle apoyo.

Toribio dijo que facilitará a través del FEDA, un financiamiento para la tecnificación de la planta empacadora y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización de sus productos en los mercados locales e internacionales.

En tanto, el presidente de APAFRUV, José de la Cruz, aseguró que con la ayuda del FEDA el proyecto mejorará los ingresos de los pequeños y medianos productores asociados, creando más de 90 empleos en la comunidad.

También se contempla comercializar con contratos firmados con furgones de frutas que serán destinadas a los mercados internacionales y al nacional.

El compromiso con APAFRUV fue asumido por el director del FEDA durante su visita a Guanábano, y exhortó a los miembros de esa asociación a convertirse en cooperativa.

Toribio visito además, la Factoría de Arroz Angelina, de Cotuí, en donde productores y comercializadores de arroz le solicitaron, a través del FEDA, un préstamo para fortalecer su inventario.

El funcionario escuchó a los productores, se interesó por sus planteamientos y por el desarrollo de sus negocios, así como por la integración de la comunidad en los proyectos que generan empleos.

En el recorrido por la provincia Sánchez Ramírez, el director del FEDA fue acompañado por Aquiles Villar, encargado del Departamento de Cooperación Internacional del FEDA y quien hará las gestiones de aumentar la presencia de los productos agrícolas dominicanos en los Estados Unidos.

También estuvieron presentes Guillermo García, sub-director Administrativo; Mártires Montero, director Operativo, y Francisco Fernández, regional Norte del FEDA.

Los productores expresaron su gratitud al director del FEDA por escucharlos y apoyar sus proyectos e intervenir en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *