Compartir

Anuncian el Foro Internacional contra el Dopaje

Santo Domingo RD. – La Federación Dominicana de Medicina Deportiva (FDMD), CDN Canal 37 y CDN Deportes, anunciaron la realización del Primer Foro Internacional contra el Dopaje, primera iniciativa de esta naturaleza que se realizará en la República Dominicana, a celebrarse el próximo 29 de septiembre durante una transmisión de televisión de cinco horas ininterrumpidas desde las dos de la tarde hasta las siete de la noche.
Los organizadores detallaron que con el Foro contra el Dopaje se busca presentar, por primera vez, un espacio de discusión que concientice sobre los peligros que representan las drogas controladas en los atletas, mostrar las realidades de deportistas que han visto perder sus sueños por doparse y elaborar un documento que contenga las ponencias, realidades y propuesta para entregarlos a los congresistas, para que estos puedan colocarlo como parte del proyecto de ley General de Deportes.

Alba Nely Familia, Directora de CDN Canal 37, reveló que el evento contará con ponencias de las máximas autoridades en el tema del dopaje, que incluye a María José Pesce, Directora Regional para Latinoamérica de La Agencia Mundial Antidopaje, quién compartirá todo lo relacionado al Código Mundial del Dopaje; Marcos Díaz, presidente de la Convención Internacional Contra el Dopaje de la UNESCO, y los doctores Víctor Carpio y Eduardo de la Ossa, quienes vienen desde Perú y Colombia a compartir las experiencias en el ámbito reglamentario de su país.

“Para este gran evento hemos realizado alianzas con la Vicepresidenta de la República, los ministerios de Salud Pública y Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, congresistas y otros aliados estratégicos que nos acompañarán a dar una visión global de lo que representa esta problemática y que debemos tomar en cuenta para que la República Dominicana siga creciendo en el gran sitial que se ha ganado en el deporte mundial”, enfatizó Alba Nely Familia.

De su lado, el presidente de la Federación de Medicina Deportiva, doctor Milton Pinedo, indicó que “colaborar en la lucha contra el dopaje es un deber cívico y un aporte para que nuestros jóvenes se guien por los valores éticos al realizar prácticas deportivas”.

Frank Camilo, director de CDN Deportes, consideró que “el dopaje es el enemigo silente de los atletas, que les hace pensar que mejoran el rendimiento, cuando realmente les pone la carrera y hasta la vida en riesgo, por lo que la mejor manera de combatirlo es desnudando esta realidad y educando a la población”.

La producción del Foro cuenta además con exposiciones de representantes del Comité Olímpico Dominicano, de médicos especialistas en tema de dopaje, representación de Mayor Leage Baseball, de varias federaciones deportivas, audiovisuales y un gran cierre donde serán reconocidos atletas que tuvieron una carrera impecable, porque siempre apostaron al juego limpio.

También resaltaron que el Primer Foro Internacional contra el Dopaje es parte de la responsabilidad social que han venido impulsando CDN y CDN Deportes en su misión de promover la aprobación de la Ley General del Deporte, que cursa en el congreso, y que comenzó con la realización de la Cumbre por el Deporte realizada el pasado 12 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *