Compartir

Con esta ayuda solidaria fueron impactadas más de 700 familias de la comuna Corail, uno de los pueblos más afectados por el devastador sismo ocurrido el pasado 14 agosto.

CORAIL, HAITÍ. – La empresa Loteka a través de su Fundación, realizó una donación de Lonas y calderos para auxiliar a los sobrevivientes del terremoto quienes urgían de refugio temporal. Con esta donación impactaron a aproximadamente 700 familias de la comuna Corail, uno de los pueblos más afectados por el devastador sismo ocurrido el pasado 14 agosto en esta nación.

La donación valorada en un millón de pesos se realizó a través de la fundación “Sarodj for a Purpose” dirigida por la artista Sarodj Bertín, quien recibió los suministros en la República Dominicana por parte del director Ejecutivo de Loteka, Edgar Tejada.

Esta donación forma parte de la responsabilidad social y los valores que caracterizan a la empresa Loteka y su Fundación.
“Realizar este tipo de obras ante situaciones como la presentada en el vecino país es muestra del compromiso que tiene nuestra empresa con las poblaciones vulnerables”, expresó Tejada.

Bertín agradeció la ayuda solidaria a su país, y dijo que la misma fue muy especial porque el pueblo de Corail se mostró muy agradecido.
“Fue tan lindo ver cómo nos acogieron, el cariño, la sonrisa, el agradecimiento por lo que trajimos porque era exactamente lo que ellos pedían. Estoy feliz y agradecida por el trabajo que se ha realizado junto a la fundación Loteka. Muchas gracias por la solidaridad con Haití. Aprovecho para darle las gracias al pueblo dominicano en general que desde que ocurrió este hecho se ha mostrado solidario con mi país”, expresó Bertín.

Entre los artículos donados por la Fundación Loteka: hay lonas para proteger de la lluvia, soga, carderos, entre otros.

Los suministros fueron repartidos por Bertín y el director de Comunicaciones de Loteka, Winder de Jesús en la iglesia y la escuela Saint Pierre de Corail. En la donación también estuvo presente el alcalde de esta comuna, Alex Maxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *