Compartir

Santo Domingo RD,>A solo un día de haber iniciado la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, en Cristo Rey, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), informó que Barahona será el segundo lugar donde se implementará este plan.

Vásquez Martínez indicó que la provincia fue seleccionada por poseer los segundos números más alarmantes en materia de seguridad ciudadana.

“El segundo lugar que vamos a seguir, cuando avancemos en Cristo Rey, va a ser Barahona porque tenemos los siguientes número más preocupantes”, sostuvo el ministro.

Acciones desde el plan

Dentro de las acciones implementadas por parte de este plan piloto está el reforzamiento del patrullaje policial y la instalación de tres centros de acopio para la entrega voluntaria de armas.

Chú Vásquez resaltó que este lunes serán iniciados los trabajos de remozamiento de cuarteles policiales.

Asimismo, puntualizó que la intervención formativa iniciará cuando las condiciones de la COVID-19 lo permitan.

Dijo que ofrecerán formación para aquellos miembros policiales que no terminaran sus estudios por alguna razón.

Las clases técnicas serán impartidas por la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como por parte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y una intervención del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *