Compartir

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó en 1975, que cada 8 de marzo se conmemoraría la lucha que libraron las mujeres en distintas partes del mundo, para la igualdad social y el desarrollo integro de ellas como personas en una sociedad.  

Uno de los hechos más importantes que se recuerda ocurrió el 25 de marzo de 1911, cuando más de 100 trabajadoras textiles, mujeres inmigrantes en su mayoría, murieron en el incendio de la fábrica de Triangle Shirtwaist de Nueva York, como consecuencia de las precarias condiciones laborales de las que eran presas.

Las mujeres continuaron la tradición de luchar por la igualdad de derechos; lucha que las unió alrededor del mundo sin importar las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas.

Durante el siglo XX las mujeres comenzaron hacer sus grandes conquistas. En 1920, Estados Unidos concedió el voto femenino. Inglaterra lo hizo en 1928. Francia e Italia, en 1946. Hoy, la mayoría de los países reconocen a la mujer el derecho del sufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *