Compartir

Santo Domingo RD,>El administrador general de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur), Milton Morrison, aseguró este jueves que la entidad que dirige está supliendo el 98.5 % de la demanda energética de sus clientes.

El experto en temas energéticos explicó que las interrupciones que se están registrando, “de manera puntual”, responden a algunas averías en clientes específicos, o a un mantenimiento programado.

“Si bien es cierto que la empresa distribuidora es una empresa de servicio, y se pueden dar situaciones, por ejemplo de averías que le ocurran a cualquier cliente o a un grupo de clientes, y eso es algo que siempre ha ocurrido. Ahora, la realidad es la siguiente: nosotros en un año hemos suplido el 98.5 % de la demanda, los apagones que se están dando responden a una de dos cosas, o es porque hay una avería de manera puntual en algún cliente, o porque responde a un mantenimiento programado”, justificó.

El funcionario eléctrico enfatizó que la práctica que se hacía “antes del gobierno del cambio” era dar apagones programados para reducir las pérdidas energéticas. “Es por eso que en este gobierno de Luis Abinader, se ha dado y se ha abastecido más energía, que el resto, en cada año en una comparación anual, que el resto de los 21 años anteriores de las distribuidoras”.

Morrison alegó que previo a su llegada a la institución el abastecimiento de la demanda rondaba el 84 % de la demanda energética. 

Apagones los fines de semana

El administrador de Edesur explicó que las interrupciones que se registran los fines de semana se debe a que debido a que las clases virtuales no deben interrumpirse, el mantenimiento programado fue movido para los fines de semana. “Los mantenimientos son parte del ejercicio de la distribución”. 

Adujo que en lo adelante los mantenimientos programados volverán a días de la semana, para que la gente no perciba las interrupciones los fines de semana cuando la gran mayoría está en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *