Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Salud Pública (MSP), Rafael Sánchez Cárdenas, ingresó este jueves en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) en virtud de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que ordena que los funcionarios y servidores públicos deben afiliarse a la ARS estatal de manera obligatoria.

El funcionario, que firmó el traspaso desde su ARS hasta la fecha al Senasa en presencia de la directora del Senasa, Mercedes Rodríguez Silver, dijo que “aunque no tenía queja” de su ARS, “esto es un mandato de ley”, al que hoy da cumplimiento.

El ministro de salud exhortó a todos los servidores públicos a acogerse a la decisión constitucional, y afiliarse al Senasa, informó el Ministerio en un comunicado.

De su lado, Rodríguez Silver dijo que el empleado público debe afiliarse a la aseguradora estatal eligiendo la categoría que más le convenga, teniendo la opción de poder adquirir los planes complementarios que proporcionan una mejor cobertura.

Asimismo, manifestó que el Senasa garantiza a sus afiliados lo un acceso digno y oportuno a los servicios de salud, al que “por derecho le corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *