Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, aseguró que el sector laboral en la República Dominicana se ha reactivado considerablemente en los últimos meses, pese a los estragos causados por la pandemia de la COVID-19.

Sostuvo que gracias a la reactivación económica nacional, a partir de agosto del 2020, de un aproximado de 700 mil trabajadores que fueron suspendidos en el país a inicios de la pandemia, a la fecha, menos de 100 mil se mantienen en esa condición.

Destacó que, con las medidas económicas tomadas por el actual Gobierno y sin descuidar las precauciones de salud,  en algunos sectores los resultados han sido mejores, poniendo de ejemplo Zonas Francas, que según dijo, más que recuperarse ha logrado ampliarse.

También, reconoce que el sector turístico no ha tenido la misma suerte,  pero lo atribuye al cierre de fronteras y aeropuertos en varios países.

“El insumo fundamental del sector turístico es el turista. Y el turista proveniente de países, en la mayoría de los casos, que han cerrado fronteras y aeropuertos… pues ha dificultado la activación de esa industria en términos plenos”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *