Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), Carlos Alberto Bonilla Sánchez, aseguró este lunes que actualmente está en cronograma para ejecutar, según lo planeado, alrededor de cinco mil millones en construcción de viviendas y unos cuatro mil millones de pesos en edificación de hospitales.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, el funcionario dijo que han reconstruido 10 mil viviendas, lo que ataca el déficit cualitativo en todo el país, a través de un programa que se mantendrá vigente durante todo el Gobierno.

En cuanto al déficit cuantitativo, señaló el programa “Mi Vivienda”, para el que ya culminaron el proceso de planificación y licitación, por lo que se encuentran en el proceso de construcción de 7,500 viviendas, que serán entregadas el próximo año.

Bonilla Sánchez explicó que la nueva institución unifica y asume la parte te permisología del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de edificaciones que estaba bajo la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y algunas competencias del Instituto de Auxilio y Viviendas (Inavi).

Permisos de tramitación de planos

Sobre supuestos retrasos en los permisos de tramitación de planos, recordó que tienen 60 años aprobándose de una forma y en una institución, y que, con la aprobación de la nueva ley, esas competencias pasan al Ministerio de la Vivienda, por lo que hay que hacer una transición.

No obstante, aclaró que las emisiones de las licencias no se van detener, pues se siguen tramitando desde Obras Públicas, y que en un periodo corto, el Mivhed irá asumiendo esas funciones, así como los empleados que forman parte de ese proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *