Compartir

San Salvador. El Salvador celebró ayer sus elecciones presidenciales, de las que saldrá el nombre de quien gobernará el país los próximos cinco años en sustitución de Salvador Sánchez Cerén, con 5,2 millones de votantes convocados a las urnas.

Al cierre de las urnas, Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), figuraba como favorito, seguido de Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), mientras que en un tercer lugar se situaba Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En un primer boletín con el el 25,5 % de los votos escrutados Nayib Bukele salía adelante en una elecciones en donde el oficialismo parecía destinado a perder.

Bukele registraba 360.626 votos, seguido de Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con 222.386 votos, y de Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con 104.781 votos, de acuerdo con los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los centros de votación de las elecciones presidenciales de El Salvador cerraron a las 17.07 hora local (23.07 GMT), para dar comienzo al recuento de votos tras una jornada marcada por la baja participación y la tranquilidad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluidos los comicios con el cierre oficial de centros de votación siete minutos después de la hora prevista, y las Juntas Receptoras de Votos dan comienzo al manejo de paquetes para proceder al recuento, cuyos primeros datos se esperan conocer este mismo domingo.

La jornada electoral, que arrancó a las 7.00 hora local (13.00 GMT) concluirá a las 17.00 hora local (23.00 GMT), momento en el que quedarán cerrados los centros de votación y las urnas para dar paso al comienzo del recuento de votos.

En estas elecciones presidenciales los ciudadanos deciden quién será el sustituto de Salvador Sánchez Cerén al frente del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *