Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro Administrativo de la Presidencia destacó este lunes los altos niveles de seguridad ciudadana existentes en los entornos turísticos de la República Dominicana, por lo que estimó que el incremento en el flujo de turistas está garantizado.

José Ramón Peralta dijo que el país figura entre los destinos  turísticos con mayor seguridad no solo en el continente americano, sino de otras partes del mundo.

Al responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional en torno al informe del Departamento de Estado que coloca a la República Dominicana en un alerta de segundo nivel para sus ciudadanos que visiten el país, el funcionario consideró que debió establecer una observación particular respecto a la seguridad ciudadana en las zonas turísticas.

Precisó que ese tipo de informes son habituales por parte de los Estados Unidos, “estableciendo cuatro niveles, siendo el segundo el correspondiente a la situación de precaución”.

“Hay que reconocer que nuestro país presenta altos niveles de garantías para los turistas que nos visitan; he conversado con representantes de la industria turística, quienes me confirman que somos el destino donde existe mayor seguridad”, expresó.

Lo de Cuba aclarado

En relación a la denuncia de Cuba de Estados Unidos habría utilizado el territorio dominicano para la realización de maniobras militares, como paso previo a una eventual invasión a la República Bolivariana de Venezuela, Peralta dijo que eso fue debidamente esclarecido.

Sostuvo que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, desmintió categóricamente esa versión, en vista de la falsedad de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *