Compartir

Santo Domingo RD,>El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Nolasco alertó al presidente de la República, Luis Abinader, de las altas inversiones que tienen que realizar los agricultores en la compra de insumos agrícolas para poner a producir sus predios.

El representante en la Cámara Alta por la provincia Valverde reveló que en la actualidad el 70 por ciento de lo que se gasta para producir en el sector agropecuario, se invierte en la compra de agroquímicos.

En tal sentido, solicitó al mandatario que, junto al equipo agropecuario del gobierno, evalúe esa realidad y se hagan los estudios correspondientes y los análisis de lugar, en procura de alguna salida a esta situación, que, dijo, está afectando seriamente el “bolsillo” de los productores.

“Quiero que de tantas horas que trabaja al día señor Presidente (Abinader), tome un momento de su tiempo para evaluar los altos precios de los insumos agrícolas y se le busque una solución a esta realidad, para mantener la producción brillante que tenemos”, sostuvo.

“En la producción agrícola, actualmente, el 70% de lo que se gasta, se gasta en la compra de abonos, pesticidas y otras productos, que están por el cielo”, declaró, tras agregar que: “ya ellos (los agricultores) no aguantan más. Van a desaparecer muchos de ellos. No estamos hablando de que es un 2% o un 5%, es un 70%”.

Afirmó que cada día se hace más insoportable dedicarse a la agricultura, por las carestías de los agroquímicos, que están llevando a la quiebra a los agricultores.

Planteó que, si es posible, se ensamblen en el país muchos de los productos, a los fines de abaratar sus costos. “Esto contribuiría en la disminución de los precios de artículos de la canasta familiar”, aseguró.

“Si tenemos que buscar la forma de traer la materia prima de esos productos, abonos, pesticidas y otros, pues que se busque. Sería de gran alivio para nuestros agricultores”, consideró, al tiempo de confiar en que el jefe de Estado buscará una salida a la situación.

El legislador oficialista resaltó los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno para que haya producción agrícola en cantidad y calidad, así como estabilidad en los precios.

“Reconocemos el deseo, la voluntad que tiene el Presidente (Abinader) para que haya seguridad alimentaria estable en el país”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *