Compartir

Santo Domingo RD, 31 de enero 2019,>Aunque con algunas condicionantes, ya hay consenso para que se implemente el sistema de voto automatizado en las primarias del 6 de octubre próximo.

En un plazo de 72 horas, los partidos que se abocarán a realizar primarias presentarán a la Junta Central Electoral (JCE) sus posiciones y observaciones, y en un encuentro el lunes a las 10 se firmará un acuerdo.

El anuncio lo hicieron ayer los delegados técnicos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), tras una reunión con los directores de Informática y de Elecciones de la JCE.

Bienvenido Casado, del PLD; Robert Arias, del PRM y Heddikel Morrison, del PRD, coincidieron en señalar que hay consenso en torno a la tecnología, pero con algunas condicionantes.

Casado indicó que la JCE elaborará un documento, cuyo borrador remitirá a los partidos para su aprobación.

En ese sentido, Morrison señaló en el próximo encuentro se procedería a la firma de un acuerdo final.

De su lado, Arias manifestó que hasta el momento están satisfechos, pero abogaran por la realización de auditorías. Sostuvo que Alianza País y Opción Democrática también están de acuerdo con la elaboración de un acuerdo.

Hasta el momento hay acuerdo en que las votaciones se realicen en una sola urna. El Pleno se reunirá el próximo martes para discutir con los partidos el presupuesto de las primarias. NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *