Compartir

Santo Domingo RD,>Unos 400 profesores de los distritos escolares en los municipios Santo Domingo Este y Norte realizaron este jueves un piquete frente a la sede del Ministerio de Educación en demanda del pago de ocho meses de sueldos atrasados.

Darío Díaz, vocero de esos educadores , culpó a los directores distritales de las citadas demarcaciones, por ese retraso en el pago y por la no formalización de los contratos que les prometieron al momento de comenzar a impartir docencia.

Indicó que pese a no recibir pago, por vocación se han mantenido laborando , aunque atraviesan por situación crítica, ya que muchos son padres de familias y no disponen de recursos para sustentarse.

Durante la protesta portando pancartas y lanzando consignas, la directora de comunicaciones del Ministerio de Educación, periodista Dirka Pérez, les prometió interceder por ante el Ministro Rafael Fulcar , en procura de dar respuesta a su reclamo.

Advierte el grupo de maestros de que en caso de no recibir respuesta en los próximos días, realizarán otras manifestaciones de protestas frente al Palacio Nacional, para llamar la atención del Presidente Luis Abinader.

UnosDarío Díaz, dijo no obstante, que espera eso no sea necesario y que el ministro de Educación dispondrá el pago y cumplirá con la informatización de los contratos de trabajos como se les prometió al momento de comenzar a impartir docencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *