Compartir

La legisladora presentó las memorias de su primer año de gestión legislativas en las que indicó que ha solicitado elevar de nivel al Hospital Municipal de Barsequillo

Bajos de Haina, San Cristóbal.– Margarita Tejeda De la Rosa, diputada por la circunscripción tres de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó hoy que uno de sus proyectos prioritarios es la construcción un acueducto para Haina que impacte también al municipio de Nigua, así como a los distritos municipales de El Carril y Quita Sueño.

“No puede ser posible que en pleno siglo 21 sigamos sufriendo la escasez del líquido vital y tan necesario para la subsistencia humana. Somos un pueblo que da lo mejor y aportamos a la economía de nuestro país, así mismo debemos ser recompensados”, dijo la legisladora.

Tejeda adelantó que fruto de esta solicitud, ya se ha iniciado un proceso de remozamiento de los pozos que alimentan de agua a  Haina y Nigua, así como a sus distritos municipales, a través de la intervención del director del Instituto Nacional de Agua Potables (INAPA), Wellington Arnaud.

Al presentar las memorias de su primer año de gestión legislativa ante la Cámara de Diputados, indicó que ha sometido ante el pleno unos 15 proyectos y ha participado activamente en seis comisiones, una de ellas la bicameral que estudia la modificación a la ley Seguridad Social.

Durante su alocución Tejeda de la Rosa resaltó los proyectos, en favor de su comunidad, que ha presentado en la Cámara Baja y la línea legislativa trazada para, junto al Gobierno, lograr el desarrollo social y económico de Haina, Nigua, El Carril Y Quita Sueño.  

Hospital de Barsequillo

La también médico pediatra aseguró  que una de sus grandes iniciativa es el requerimiento de que se aumente de nivel al Hospital Municipal de Barsequillo y la creación de un banco de sangre.
Tejeda indicó que “tenemos una población que supera los 100 mil habitantes y un centro hospitalario que no cuenta con las condiciones para dar una asistencia eficaz y eficiente a los ciudadanos, pese a los esfuerzos de sus autoridades que trabajan con recursos limitados”. Asimismo, reconoció la gran labor que realizan sus colegas adscritos al referido hospital, a pesar de las carencias.

Otros proyectos

La diputada más votada  del PRM en la Circunscripción tres de San Cristóbal propuso también, a la presidencia de la República, el remozamiento de las cañadas de Vietnam, El Cacique, Bella Vista, Mambrú, Cristo Viene, Villa Lisa y el Cinco de Mayo; obras que aseguró sacarían a centenares de familias de vivir en condiciones de vulnerabilidad.
Además, hemos solicitado la instalación de comedores económicos en Haina y Nigua; la inclusión de nuestra circunscripción en el Plan Dominicana se Reconstruye, y la titulación de los terrenos de nuestra demarcación.

“Estos proyectos y otros más, tratan de la gente, de la igualdad de oportunidades, de la mejora en la calidad de vida. Son los que he defendido y defenderé en cada comisión y ante el pleno”, planteó.

Acción Comunitaria

Margarita Tejeda De la Rosa dijo, en su discurso de memorias, que ha continuado en contacto permanente con las comunidades, juntas de vecinos, clubes sociales y deportivos de la circunscripción tres de San Cristóbal y de igual manera, con las bases del PRM, en esa demarcación.

Señaló que ha mantenido  un constante apoyo al sector salud, en especial para enfrentar esta difícil situación del Covid-19, a través de la donación de medicamentos e insumos, así como la gestión de pruebas rápidas y PCR, para miembros de la Policía Nacional, los bomberos y sectores vulnerables.

Precisó que aunque la labor de legisladora es altamente demandante, ha mantenido su labor social en parroquia San Agustín en la que ofrece consultas pediátricas desde hace más de 30 años de forma ininterrumpida.

Resaltó el apoyo a la educación a través de la gestión de curso talleres para más de 60 jóvenes de la Circunscripción, a través de la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad (DGSC) y de INFOTEP. También destacó su apoyo constante al arte y el deporte.

En la rendición de la labor legislativa estuvieron presentes los diputados Otoniel Tejeda de San Cristobal, Edirda De Oleo de Pedernales, Los Alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, de Nigua Jorge Carela, y del Distrito Municipal de Miguel Ángel Peña Pozo.

También representantes del Consejo de regidores de Haina y el Carril, representantes de las Juntas de Vecinos, Iglesias, y organizaciones de la Sociedad Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *