Compartir

Santo Domingo RD,>El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este martes, junto a una representación de la institución, una donación de RD$300,995,242.00 en medicamentos para ser suministrados a los más de 4 mil pacientes que acuden diariamente al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

Según informa hoy un comunicado, los medicamentos de alto costo, a los que no pueden acceder las personas en condición de vulnerabilidad social entregados por el Gabinete de Política Social fueron gestionados por la Fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren, entre los cuales se encuentran Eriotinib 150 mg con un costo de 168,287 pesos cada frasco.

Durante la entrega, Tony Peña resaltó que el Incart podrá tratar totalmente gratis a los pacientes con varios tipos de cáncer, como el de pulmón, ovarios, colon, mamas, entre otros.

“Esta es la donación más grande que se ha hecho en medicamentos en la República Dominicana. Estoy altamente satisfecho de haber gestionado esta donación porque los más pobres del país no tienen otra posibilidad de conseguir estos medicamentos sino es a través de los servicios que presta el Gobierno”, manifestó.

Mientras que, el director médico del Incart, Manuel Escarramán, agradeció en nombre del personal médico y los pacientes del instituto la donación entregada por el Gabinete de Política Social.

“Le damos gracias al Buen Samaritano por la donación y al Gabinete de Política Social por haber pensado en nosotros, porque tenemos mucha necesidad de llegar a nuestros pacientes con este tipo de medicamentos”, agregó Ramírez.

Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, valoró como positiva la acción del Gabinete y la Fundación por la utilidad que puede dar el sistema de salud a los medicamentos entregados este martes.

“Son muchos los pacientes que se quedan en el camino con posibilidades de sobrevivir pero que no logran cotizar un tratamiento oportuno, muchas veces por no lograr acceso a instituciones como el Incart o a medicamentos como los entregados hoy”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *