Compartir

Santo Domingo RD,>La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, anunció este martes que se inhibirá para conocer el proceso abierto contra su antecesor, Jean Alain Rodríguez, arrestado hoy por sospechas de corrupción.

Germán Brito ya había anunciado su intención de inhibirse este mismo lunes, después de que Rodríguez afirmara ser víctima de una “persecución” debido a que se le impidió viajar al extranjero el pasado jueves, sin haber una orden judicial en su contra.

La petición de inhibición en relación a la Operación Medusa deberá ser conocida por el Consejo Superior del Ministerio Público, según explicó la PGR en un comunicado.

La decisión busca que las acciones que tuvo Rodríguez en el pasado respecto a Germán Brito “no den lugar a que se quiera atribuir alguna malquerencia o predisposición” contra el imputado, explica el comunicado.

Rodríguez fue arrestado este martes en la sede de la PGR y trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El exprocurador se presentó en la sede de la PGR “voluntariamente” después de que miembros del Ministerio Público hicieran allanamientos en su domicilio y de varios allegados.

El exfuncionario forma parte de un grupo de al menos siete imputados en la Operación Medusa, que están acusados de supuestos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *