Compartir

Santo Domingo RD,>El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín anunció que el gobierno destinará una asignación presupuestaria de un millón de pesos mensuales para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro- La Romana.

Al hacer el señalamiento el funcionario resaltó que el presidente, Luis Abinader tiene especial interés en la educación, por lo que ha efectuado importantes proyectos para tener centros universitarios en Baní, Azua y Dajabón, asegurando que las precarias condiciones en las que opera en Centro UASD-La Romana cambiarán pronto.

«El conocimiento es la causa de progreso de esta región y de todo el país, nos preocupamos siempre por la apertura de centros para que la educación pueda llegar a todos», subrayó el ministro.

Asimismo, Gracia Fermín anunció la realización de cuatro programas de maestrías en el centro romanense, en las áreas de Contabilidad Tributaria, Educación Física y Deporte, Matemática para Educadores y Biología para Educadores, las cuales estarán totalmente financiadas por el MESCYT.

Mientras que el director del Centro UASD-La Romana, Julio Alberto Castillo explicó que a pesar de las necesidades físicas y económicas que posee el plantel, desde su creación en 2010 aumentó

considerablemente su matrícula, formando a jóvenes destacados a nivel de grado y posgrado.

«Esta universidad ha logrado y continuará logrando grandes cosas, sabiendo de la intención que tiene nuestro presidente, Luis Abinader, para que contemos con un local propio», argumentó el también maestro.

De su lado la gobernadora Jacqueline Fernández Brito, reclamó la construcción de una Ciudad Universitaria para la Romana que contribuya aún más a la formación profesional de los jóvenes, calificando la solicitud como:»una lucha de todos los ciudadanos».

Mientras que una comisión mixta integrada por el diputado, Pedro Botello, el alcalde del Municipio Villa Hermosa, Fabio Noel, el presidente de la Asociación de Profesores, Raynier Carbajal, la representante del senador provincial, Deysi Primer, la presidenta de las juntas de vecinos, María Peña Cepeda, solicitaron la intervención del Gobierno para que la construcción de la Ciudad Universitaria de la Romana sea un hecho, debido a que posee las condiciones socioeconómicas para tener su propio local.

Para concluir entregaron un reconocimiento al ministro, Franklin Gracía Fermín, por su esfuerzo y dedicación para que la UASD en la Romana sea una realidad.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la Romana, opera desde el año 2010, en unas instalaciones provisionales cedidas por el Ministerio de Deportes.

Estuvieron presentes, el subdirector de la regional de la Policía Nacional en la Romana, Rafael Santo Grullón, el subdirector del UASD-La Romana, Rafael Tavarez, los maestros Francis Paredes y Eladio Uribe, así como representantes estudiantiles, administrativos, deportivos y profesionales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *