Compartir

Santo Domingo RD,>En momentos en que la comunidad educativa se prepara para volver a la educación presencial en el mes de septiembre, el ministro de Educación, Roberto Furcal, aseguró que la transición significará un reto para los estudiantes que terminaron enamorándose de las clases a distancia.

“Ya el estudiantado comenzó a adaptarse, los estudiantes terminaron enamorándose de su modalidad de educación a distancia, ya después, casi solos, sin la compañía de la familia, se sientan en sus sillas y van a la televisión a ver sus clases, o lo hacen a través de la internet”,manifestó Furcal.

Señaló que las clases grabadas para el casi finalizado año escolar 2020-2021 servirán como parámetro para la planificación de la educación presencial.

“Estamos trabajando en la recuperación de todas las clases que fueron transmitidas en este año escolar y ese enorme capital académico, curricular, pedagógico no se pierde, al contrario, ese será el principal recurso de apoyo de la educación presencial”, indicó.

Con esto el contenido de la educación a distancia se convertirá en el principal recurso didáctico para los maestros, quienes tendrán que consultarlo para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El pasado mes de noviembre de 2020, el Ministerio de Educación adjudicó por un monto total de RD$3,176,498,962.46 la contratación bajo la modalidad de compras por excepción de los servicios de 100 canales de televisión y 150 emisoras de radio y empresas de cable para la transmisión del contenido educativo “Aprendiendo en Casa”.

El contrato con los medios de comunicación vence en este mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *