Compartir

Santo Domingo RD,>El director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (Conadehu) Nelson Gutiérrez, hizo un llamado este lunes al presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández a que rectifique su actitud de no permitir la entrada a sus empleados, visitantes y miembros sino presentan la tarjeta de vacuna contra el Covid 19, por ser una medida violatoria de la Constitución y del bloque de constitucionalidad.

Según el reconocido abogado y periodista, es extraño que el gremio llamado a garantizar derechos fundamentales del ciudadano, protegidos por la constitución dominicana y los convenios internacionales con rangos constitucionales, sea quien lo esté violando.


«Me pregunto, ¿si como abogado tengo que visitar mi casa, el Colegio de Abogados de la República Dominicana, por el motivo que sea, y no me he vacunado, no se me dejará entrar? Osea, ¿si no me da el deseo por las tantas denuncias de que esas vacunas todas son un experimento, para poder visitar mi gremio, tengo, aunque me vaya a provocar algún daño o efecto secundario, ponérmela?
Agregó el defensor de los derechos humanos y jurista, que a diario llegan denuncias a su despacho, como director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, conadehu, en varias direcciones, algunas de que se han puesto la vacuna y tienen problemas, otras que no se van a vacunar y donde trabajan los presionan para eso.

Denunció que hay una ONG muy famosa del país que está obligando a los trabajadores a que deben vacunarse, y que lo propio están haciendo empresas del transporte y otras.


“Mi presidente y amigo Surun, lo que si debe hacer es demostrar su liderazgo, que sé que lo tiene y convencer a los abogados de la importancia que deba tener la vacuna, además de entregarle el pasaje y demás a los que por tales motivos no hayan podido ir a vacunarse”, agregó.

Puso a disposición del Colegio de Abogados de la República Dominicana, los salones y oficinas del Conadehu, de forma gratuita, para los que de forma voluntaria quieran hacerlo.

Recientemente el Colegio de Abogados de la República Dominicana, mediante un Memorándum dispuso que todos sus empleados y visitantes deben presentar además de su identificación, una constancia de vacunación del Covid-19, lo que según el director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, es totalmente violatorio de la Constitución y del bloque de constitucionalidad.
DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU
Contacto: 809-974-6282 * Whatsapp: 849-289-6282
Correo: elconadehu@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *