Compartir

Santo Domingo RD,>Comité Político del PLD, por amplia mayoría, decide recurrir sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que anuló resolución de la JCE

Con el voto favorable del 75 por ciento de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que asistieron a la reunión de este Jueves, se decidió recurrir en Casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que declaró nula la resolución de la Junta Central Electoral que determinó la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos.

La decisión se adoptó en la reunión de casi seis horas de duración en cuyo debate intervinieron quince expositores presentando diferentes vertientes de la decisión que se adoptaría.

Discusiones, intercambios de pareceres, sometido a votación y ganó la decisión de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia con el 75 por ciento de los miembros presentes” explicó el Secretario General del PLD, Charles Mariotti, al resumir la conclusión arribada en el encuentro de este jueves

Charles Mariotti explicó que la decisión adoptada este día ya había sido tomada en el anterior Comité Político, que contaba con una matrícula de 35 miembros.

Dijo que al aplicarse uno de los principios del Partido de la Liberación Dominicana, que es el Centralismo Democrático, cada uno de los miembros debe acogerse a la decisión de la mayoría, que votó libremente.

“Las decisiones de la mayoría, debe ser respetada por la minoría” explicó Mariotti, definiendo así la esencia de lo que se define como Centralismo Democrático

El sábado a las 10 de la mañana, fruto de ese informe, tenemos un taller para presentar la plataforma a todos los Enlaces y a los miembros del Comité Central de las provincias” adelantó el Secretario General.

El Comité Político conoció también un informe de cómo va a ser la metodología, el proceso para escoger a los subsecretarios y subsecretarias que van a completar las diferentes secretarías.

Explicó Mariotti que ese informe fue aprobado y nuevamente se volverá aplicar una propuesta abierta inclusiva democrática para escoger los integrantes de esos órganos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *