Compartir

Santo Domingo RD,>El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, se opone y no apoya una reforma constitucional en estos momentos.

Considera que este no es el momento de una reforma constitucional en medio de la pandemia de Covod-19.

El presidente Luis Abinader informó anoche que este mismo año propondrá una reforma constitucional para consolidar la independencia del ministerio público y “blindar los avances democráticos que hemos conseguido”, para lo que pedirá desde mañana el apoyo del liderazgo político y empresarial del país.

Durante un discurso a la nación desde el Palacio Nacional al conmemorar el primer año de su gobierno, Abinader afirmó que está decidido “a modernizar a fondo nuestro país, y por eso hemos definido doce reformas que producirán una segunda restauración institucional y material para la República Dominicana”.

“Quiero hacer un llamado a todo el liderazgo político, social y empresarial para que unidos podamos cambiar a la República Dominicana. Las diferencias políticas son buenas y sanas en una democracia, pero les pido que en este propósito de transformación cesen pa­ra poder abordar estas re­formas todos juntos”, expuso el jefe del Estado en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *