Compartir

Santo Domingo RD,>La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), sostuvo que no apoya el llamado al aumento del precio del pan de RD$5.00 A RD$10.00 que realizó ayer la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulcesal y calificó de irresponsable ese pronunciamiento.

“En primer lugar no es verdad que los costos de producción se incrementarán en un 200% como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente”, indicó Issachart Burgos, actual presidente de UMPIH.

La UMPIH aseguró que es la única y autentica representante de los industriales de la harina del país por un periodo de 30 años  de la harina, sostuvieron este martes.

La directiva de UMPIH tildó de irresponsable el llamado al aumento del precio del pan debido a que lleva intranquilidad a las familias en un contexto de coronavirus y crisis económica

La organización sostuvo que desde febrero informaron sobre el incremento de los insumos utilizados para la producción de pan, como consecuencia del aumento en los mercados internacionales de las materias pero no aumentarán el pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *