Santo Domingo RD,>Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado, arrestaron a una mujer en la provincia La Altagracia, que era buscada por sus vínculos con una red de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada recientemente por las autoridades.
Se trata de Jennifer Mota Rodriguez, quien fue arrestada mediante la orden (530-2023), en un operativo de búsqueda y captura, en la calle Duarte del Distrito Municipal de Boca de Yuma, de la referida provincia.
La imputada, según las investigaciones, está ligada a la red de Francisco José Pichardo Guerrero (Ninin/Franciquito y/o Paco) y Marianela Isabel Molina Camilo (Isabel), ambos detenidos en agosto del pasado año en varios allanamientos desarrollados en Santo Domingo, el Distrito Nacional y La Romana.
Durante esa operación se realizaron varios allanamientos simultáneos a residencias, bancas de apuestas y billares, donde se ocuparon un kilogramo y más de 300 porciones de cocaína y marihuana, así como más de un millón de pesos dominicanos RD$1,000,000.00, en efectivo, dólares, armas ilegales, aparatos electrónicos y otros.
La captura de Mota Rodriguez, es parte del seguimiento y la cooperación continua de las autoridades, para apresar a personas vinculadas en casos de narcotráfico y lavado de activos.
La imputada fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Romana, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, asi como la ley 155-17 de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Más historias
Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Universitarios
Un grupo de 21 haitianos indocumentados fue detenido durante operativo con drones realizado en Mao
Presidente Abinader declara el 18 de octubre día de duelo oficial por fallecimiento de Vicente Sánchez Baret