Santo Domingo RD,>Unas 384 libras de marihuana fueron decomisadas por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFronT) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante operativos de interdicción conjunta, realizadas en la provincia de Elías Piña.
Efectivos del CESFronT, apoyados por agentes antinarcóticos, interceptaron a varios hombres, en las inmediaciones de la comunidad el Rinconcito, sección Sabana Yegua, quienes al notar la presencia de las autoridades, dejaron abandonados varios sacos y se dieron a la fuga.
Los militares actuantes, coordinados por el Ministerio Público, procedieron a abrir un total de cuatro (04) sacos, en cuyo interior se ocuparon 39 pacas, con un peso de 384 libras del vegetal.
“Las autoridades realizan operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona para dar con los individuos que intentaron introducir el cargamento de marihuana desde el vecino país de Haití”
El CESfronT y la DNCD mantienen una estrecha colaboración para perseguir y combatir el tráfico ilícito de drogas en la zona fronteriza, lo que se evidencia con la incautación de cientos de libras de marihuana y el apresamiento de individuos vinculados a este delito.
Los organismos de seguridad han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Más historias
Presidente del Senado recibe de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) proyecto que actualiza Ley de Uso de Medios Digitales
Director de Alto Costo alerta sobre el aumento desproporcionado de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama
El SRSO sensibiliza a colaboradores de hospitales sobre Gestión de Residuos Peligrosos