Arrestan a un dominicano y a 83 nacionales haitianos mientras esperaban ingresar al país de manera ilegal-
Santo Domingo RD,-El Ejército de República Dominicana (ERD) y la Dirección General de Migración (DGM) realizaron una intervención en el Hotel La Altagracia ubicado en Las Matas de Santa Cruz, en compañía del Ministerio Público de la provincia Montecristi donde fueron encontrados 83 nacionales haitianos indocumentados.
Luego de una labor de inteligencia llevada a cabo por efectivos del Ejército, el referido hotel, fue acordonado la noche del domingo durante una operación militar llevada a cabo en coordinación con la DGM en presencia de una fiscal.
De acuerdo a informes, el hotel albergaba a los extranjeros con estatus migratorio irregular y desde allí pretendían ser trasladados a distintas localidades.

En el operativo fue detenido el dominicano identificado como Diógenes Rafael Vásquez , para fines de investigación y su presentación a la justicia con relación a las operaciones ilícitas detectadas en el lugar.
Los nacionales haitianos indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación y el dominicano será presentado al Ministerio Público para los fines correspondientes.
Más historias
Gobierno realiza 54.º Consejo de Ministros; presenta avances en metas priorizadas y coordinan de acciones 2026
Ministro de Defensa encabeza visita a unidades del Ejército en la zona fronteriza
El INABIE mejora calidad de vida de 11 estudiantes con la realización de cirugías de corrección visual