Santo Domingo RD, –Hoy se prevén que ocurran lluvias en varios sectores de la costa Atlántica, afectando especialmente provincias como: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y otros puntos aislados de la Cordillera Central y el sureste del país, producto de la vaguada y el arrastre del viento, por lo que exhortamos a mantener su paragua en mano. En cuanto a las temperaturas estarán bastante frescas o agradables, incluso con ocurrencias de neblinas en zonas montañosas y sus valles internos. Para la tarde, se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias antes mencionadas y afectando otras como: El GSD, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras colindantes a estas.
Para la madrugada del jueves, seguiremos influenciados por una débil vaguada al noroeste sobre Haití que en combinación al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste seguirán generando lluvias. Las horas matutinas no tendrán cambios apreciables, seguirán las lluvias débiles y dispersas, pero en la tarde, las regiones sureste y el nordeste presentarán incrementos nubosos apreciables con aguaceros que pueden ser moderados y tormentas eléctricas, hasta las primeras horas de la noche. Para el resto del periodo nocturno las lluvias disminuirán y se trasladarán a sectores costeros del Atlántico y mar Caribe
Debido a las lluvias esperadas en las próximas 24 a 48 horas, el Centro de Pronóstico Nacional del INDOMET, mantiene 7 provincias bajo el nivel de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas hacia las siguientes provincias:

Más historias
Ministerio de Trabajo y la ITF acuerdan cooperación para fortalecer los derechos laborales en el sector transporte
Defensa de Donald Guerrero: “Fabricaron informes para construir una narrativa falsa y legitimar una persecución sin hechos reales”
Arajet se convierte en línea aérea oficial de la Federación Dominicana de Béisbol