Montevideo, Uruguay. – En el marco de su visita oficial para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo una reunión bilateral con el presidente saliente, Luis Lacalle Pou. La reunión se llevó a cabo inmediatamente después de la llegada del mandatario dominicano a tierras uruguayas.
El presidente Abinader abordó con Lacalle Pou temas de interés común, rememorándolo las relaciones entre ambos países y los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el exministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.
Este encuentro refuerza el compromiso de la República Dominicana de mantener relaciones diplomáticas sólidas y colaborativas con Uruguay.
La participación del presidente Abinader en la ceremonia de investidura de Yamandú Orsi, subraya la voluntad de su administración de apoyar los procesos democráticos en la región y de estrechar los vínculos con las naciones hermanas de América Latina.
Durante su estancia en Montevideo, el presidente Abinader también tiene programadas reuniones con otros líderes regionales, con el objetivo de promover iniciativas conjuntas en áreas de desarrollo económico, infraestructura y cooperación bilateral.
La visita del presidente Abinader a Uruguay se enmarca en su política exterior de fortalecer las relaciones con países de América Latina y el Caribe, promoviendo la colaboración en diversos sectores clave para el desarrollo mutuo.

Más historias
Presidente Abinader sostiene encuentro con 350 estudiantes en San José de Ocoa donde jóvenes destacan su cercanía, espacios de diálogo abierto para escuchar sus inquietudes y valoran obras del Gobierno
Presidente Abinader entrega techado deportivo-escolar que beneficiará a más de 900 estudiantes en Sabana Larga, San José de Ocoa
Pedro Jiménez rinde homenaje y lleva regalos y alegría a cientos de madres de la circunscripción 2 del DN