Santo Domingo RD, –Permanece el sistema frontal ubicado sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia este/sureste, el mismo mantiene los remanentes nubosos para que continúen, produciéndose aguaceros dispersos desde las horas de la mañana en poblados del este y noreste de nuestra área de pronóstico. Sin embargo, durante el transcurso de la tarde se estarán presentando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en puntos aislados de las provincias: Independencia, Baoruco, San Juan, Azua, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Para mañana martes, permanecerá la humedad inducida por los remanentes del sistema frontal y los efectos del viento del noreste, ambos factores seguirán induciendo precipitaciones en varios puntos del país, con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, por lo tanto, se observarán algunos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde horas de la mañana, siendo más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche en las provincias: Baoruco, Pedernales, San Juan, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
El INDOMET, mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra en diferentes localidades de las siguientes provincias:
| NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS | ||||
| ALERTA | AVISO | DESCONTINUADAS | ||
| Elías Piña | Hato Mayor | Espaillat | La Vega | |
| Samaná | El Seibo | Puerto Plata | Dajabón | |
| Duarte | Monte Plata | María Trinidad Sánchez | Santiago | |
| Monseñor Nouel | Sánchez Ramírez | Hermanas Mirabal | Monte Cristi | |
| Santiago Rodríguez | Valverde | |||
| TOTAL: 8 | TOTAL: 10 | TOTAL: 0 | ||
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Más historias
Fellito Suberví asegura CAASD pondrá fin a inundación cañada Juan Valdez en Los Ríos; pide a ciudadanos no afectar resultados con basura
Ejército detiene a 30 indocumentados en operativo realizado en zona montañosa de Santiago Rodríguez
Presidente Abinader entrega Circuito Vial Bajo Yuna y transforma la vida de más de 30 mil personas en el Nordeste