Santo Domingo RD, –El presidente Luis Abinader reiteró este lunes su llamado a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) para que se integren al pacto nacional propuesto por el Gobierno con el objetivo de enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional.
“Vuelvo a hacer un llamado a los partidos de la Fuerza del Pueblo y al PLD para que participen en este pacto. Ellos pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones también pueden ser valiosas”, afirmó el mandatario al responder preguntas durante encuentro LA Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional.
El mandatario subrayó que la situación que vive actualmente Haití “nunca antes había estado tan grave como lo está ahora”, y advirtió que la República Dominicana debe responder con unidad y responsabilidad institucional.
“Es una situación de nación. Por lo tanto, reitero y le hago un llamado tanto al PLD como a la Fuerza del Pueblo para que se integren con nosotros, con sus recomendaciones, sobre este tema que es un tema de todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el presidente.
El pacto nacional busca alinear a todos los sectores políticos y sociales en torno a una estrategia común que refuerce la seguridad fronteriza, ordene la política migratoria y defienda la soberanía del país, en un contexto regional especialmente complejo.
El jefe de Estado insistió en que la participación de los principales partidos de oposición es clave para garantizar la legitimidad y efectividad de las medidas que se tomen.

Más historias
¡A casa llena! Gobierno reconoce y entrega premios a más de 10 mil madres de la provincia de Santiago través de DASAC
Danilo Medina dice población reconoce gestión del PLD; reitera compite por primer lugar
Leonel juramenta en la FP a Miguel Ángel Jazmín “Muñeco”, principal dirigente del PLD en Samaná