Los extranjeros indocumentados fueron interceptados en comunidades de las provincias Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Elías Piña RD, -Durante patrullaje llevado a cabo por miembros del Ejército de República Dominicana, fueron detenidos 10, 06 y 04 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, en las provincias San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez, mientras intentaban evadir los puntos de control militar.
Los migrantes indocumentados se desplazaban por zonas rurales de comunidades pertenecientes a las referidas provincias, cuando fueron interceptados por las patrullas del ERD.
En la comunidad La Pastilla, de la provincia Elías Piña, los efectivos del Ejército detuvieron a 10 haitianos en condición migratoria irregular, los cuales fueron conducidos a la Fortaleza La Estrelleta para los fines de Ley correspondientes.
En otro patrullaje próximo al puesto de chequeo La Leonor en Santiago Rodríguez, otros 06 haitianos con estatus migratorio irregular, todos masculinos, fueron apresados cuando evadían el referido puesto, ocultándose en la oscuridad en una zona rural de esa comunidad.
Mientras que, en El Guanal, ubicado en la misma provincia, 03 hombres y una mujer de nacionalidad haitiana, se escondían en unos matorrales de la zona cuando fueron detenidos por los miembros del ERD.
Los indocumentados fueron trasladados hacia la Fortaleza Santiago Rodríguez del ERD para el proceso legal correspondiente.
Más historias
Presidente Abinader realiza visita de supervisión al túnel bajo la Plaza de la Bandera para ver los avances de la obra como parte de la solución vial de la zona
JCE se acredita como Autoridad Certificadora de la firma digital para la nueva cédula
Hermandad de Veteranos condena asesinato del general (R) Lorenzo María González y exige justicia