Durante el mismo periodo 11 personas fueron enviadas a la justicia por tráfico de mercancía ilegal.
Santo Domingo RD,-Durante diversas operaciones realizadas en provincias fronterizas durante el mes de junio, El Ejército de República Dominicana ocupó un millón cuatrocientos cuarenta y dos mil cuatrocientos 1,442,400 cigarrillos introducidos al país de manera ilegal.
De acuerdo con el informe estadístico del ERD, en el período comprendido entre el 1 y el 30 del referido mes, fueron enviadas ante el Ministerio Público 12 personas detenidas con la mercancía ilícita, incluyendo civiles y militares.
Unos 12 vehículos donde eran transportados los contrabandos, fueron retenidos durante esos operativos, incluyendo camionetas, minibuses, jeepetas, automóviles y camiones.
Las provincias donde fueron decomisados los cigarrillos ilícitos fueron Azua, donde se ocuparon 20 mil unidades, en San Juan de la Maguana 804,800, en Dajabón 72,800, en Elías Piña 9,800, en Montecristi 78,200, en Santiago 68,800, en La Altagracia 4,000, en Valverde 280,200 y en Santiago Rodríguez 103,800.
La Comandancia General del Ejército de República Dominicana ha mantenido una firme postura ante el contrabando de mercancía ilícita en la frontera y las personas que incurren en esas acciones ilegales.
Más historias
Ejército detiene conductor de autobús que transportaba extranjeros indocumentados en el maletero
Presidente Abinader almuerza con oficiales y soldados de la Armada y Fuerza Aérea; reafirma compromiso con el equipamiento y profesionalización de las instituciones castrenses
DGM, MIDE y PN detienen 1,470 extranjeros en condición migratoria irregular; deportan 1,279 nacionales haitianos