Santo Domingo RD, –Este 11 de septiembre se cumplen 24 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York, una tragedia que marcó para siempre la historia contemporánea.
Aquel día de 2001, el mundo presenció una serie de cuatro ataques terroristas que dejaron un saldo de casi 3,000 víctimas mortales, además de miles de heridos y un profundo impacto emocional en la sociedad estadounidense y global.
Más allá de las imágenes imborrables de las torres desplomándose, el 11 de septiembre se convirtió en un símbolo de la vulnerabilidad de las naciones y, al mismo tiempo, de la resiliencia de los pueblos ante la adversidad.
Hoy, 24 años después, recordamos a cada una de las víctimas, honramos a los héroes que arriesgaron sus vidas para salvar a otros y reflexionamos sobre la importancia de promover un mundo donde prevalezca la paz sobre la violencia, la solidaridad sobre el odio y la esperanza sobre el miedo.
El 11 de septiembre no es solo una fecha en el calendario, sino un llamado permanente a la memoria, el respeto y la unidad.
Más historias
Ejército detiene dos vehículos y rescata menor dominicano durante operativos contra la migración irregular en Ámina
Una pasión que acelera hacia el futuro: Franjul Motor Collection proyecta sus grandes eventos para los amantes de los autos clásicos
Tras inaugurar la carretera El Cercado–Juan Santiago–Hondo Valle, presidente Abinader destaca su impacto en el turismo, la agricultura y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde nace la República