Santo Domingo RD, –El Consejo Directivo de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Inc., realiza la 2da. Asamblea General Ordinaria correspondiente al período 2024–2027, la cual se llevó a cabo el sábado 1 de noviembre de 2025, a partir de las 9:00 a. m., en la Sede Central, ubicada, en la Avenida John F. Kennedy No. 2, Distrito Nacional, donde contó con la participación de todos(as) los delegados(as) y socios(as) de la Institución en cumplimiento de los artículos 14, 14.6 y 23.2 de los Estatutos de la Hermandad.
Todos los temas fueron aprobados con la mayoría de los votos, destacándose la Informe de gestión correspondiente al año 2025, informe Financiero del 2025 y presupuesto previsto para el 2026, la Integración de una comisión de expertos en forma de asesoría y sin ningún compromiso económico de la hermandad para la Reforma de los Estatutos y Reglamentos, contratando expertos juristas para fortalecer los avances institucionales mediante Asamblea Extraordinaria, el establecimiento del Programa de Ayuda Social “Solidaridad”, con transferencias condicionadas y bimensuales, sin generar compromisos laborales, la reajuste de las cuotas de Afiliación y del Plan Funerario, con el fin de ampliar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, entre otros.
El presidente de la Hermandad, Mayor General (R) Valerio Antonio García Reyes, ERD, reiteró que esta asamblea representa un espacio esencial de participación democrática y fortalecimiento institucional, orientado a mejorar las condiciones de vida de los veteranos y pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Invitamos a nuestros miembros a participar con compromiso y sentido de responsabilidad en el desarrollo de nuestro plan estratégico institucional, que reafirma nuestro deber de servir con dignidad, transparencia y hermandad a quienes han dedicado su vida al servicio de la Patria”, expresó el Mayor General (r) García Reyes.
Cerró su discurso con las siguientes frases:
¡Vislumbro el futuro con plena confianza de que lo expuesto ante esta Honorable Asamblea, es solo el comienzo, y convencido del futuro promisorio de nuestra hermandad!
¡Trabajando duro, día a día, uniendo nuestras manos, capacidades y corazones, con optimismo y como hermanos, vamos a lograrlo!…
¡Que Dios bendiga nuestra amada Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional!
¡Que viva la Patria!

Más historias
DGCP explica uso del procedimiento de compras por emergencia
ETED fortalece una red de transmisión más eficiente y sostenible a 18 años de su fundación
DGM y Fuerzas continúan interdicciones y detienen otros 815 nacionales haitianos