Puerto Plata RD, –El Teniente General Carlos A. Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, en nombre del excelentísimo señor Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente constitucional de la República Dominicana y Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dirigió un emotivo mensaje navideño a los soldados del aire de la Base Aérea Puerto Plata.
A su llegada al recinto militar, el señor Ministro de Defensa estuvo acompañado del Mayor General Piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como del Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana, entre otros oficiales generales y superiores miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
La comitiva fue recibida por el Coronel Paracaidista William Leandro Medina Garnes, FARD, Comandante de la Base Aérea Puerto Plata.
Durante el encuentro, realizado en el recinto militar con una formación general integrada por miembros de la plana mayor, oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados de la BAPP, el Ministro de Defensa se dirigió a los presentes para transmitirles un mensaje de solidaridad, reconocimiento y cercanía, acompañado de un fuerte abrazo fraterno de parte del Presidente de la República y del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
En sus palabras, expresó que el Presidente enviaba a cada uno de los soldados un saludo cargado de gratitud, admiración, respeto y profundo reconocimiento por la labor que realizan día y noche en defensa de la soberanía nacional. Destacó que, mientras el país se prepara para celebrar la Navidad y recibir un nuevo año junto a sus familias, los soldados de las Fuerzas Armadas permanecen firmes en el cumplimiento del deber, garantizando la seguridad y tranquilidad del pueblo dominicano.
Finalmente, exhortó a los soldados a continuar adelante con la misma determinación, disciplina y mística de servicio, reiterando que la patria les agradece, el Presidente les reconoce y el Ministerio de Defensa se siente orgulloso de cada uno de ellos; deseándoles una Feliz Navidad y un próspero año 2026 junto a sus seres queridos.
El acto concluyó con el tradicional grito de honor:
“¡Todos somos uno!”, y las expresiones patrióticas:
¡Que viva la República Dominicana! ¡Que vivan las Fuerzas Armadas! ¡Que viva la gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana!

Más historias
En operativos en Valverde y Santiago Rodríguez detienen a 291 nacionales haitianos indocumentados
El precio del pollo se sitúa en RD$79 la libra en supermercados durante la temporada navideña
DGM prioriza el fortalecimiento de las capacidades humanas y profesionales de su personal