Santo Domingo, R.D. – La organización JCI Jaycees 72, afiliada a la Cámara Junior Internacional (JCI), realizó su tradicional jornada solidaria “Regalando Sonrisas”, una iniciativa dedicada a llevar alegría y esperanza a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad con la entrega de juguetes.
En esta edición, los voluntarios de Jaycees 72 visitaron el hogar y centro educativo Fundación de Salvación, ubicado en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, donde hicieron niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 1 y 13 años, recibieron juguetes.
En la actividad, encabezada por su presidente, Orlando Capellán, los miembros del Comité Local compartieron una tarde de juegos, risas y cercanía, en la que brindaron no solo obsequios materiales, sino también tiempo, atención y afecto a los pequeños beneficiarios.
“Compartir con estos niños y niñas fue una experiencia más emotiva y gratificante de lo que imaginaba. El trabajo de cuidar y sostener este hogar es un reto enorme, digno de profunda admiración. Desde Jaycees 72 deseamos continuar apoyando causas como esta, que no solo impactan positivamente a la sociedad, sino que protegen y acompañan a grupos que muchas veces permanecen invisibilizados”, expresó Capellán.
Fundación de Salvación es un hogar y centro educativo creado y dirigido por Nancy Feliz Ventura, una mujer cuya historia de vida se transformó en un poderoso motor de servicio. Años atrás, ella y sus hijos fueron víctimas de violencia intrafamiliar; pero con valentía y determinación, decidió romper ese ciclo, salvaguardar sus vidas y convertir el dolor en propósito.
Impulsada por sus vivencias y su vocación de ayuda, Nancy abrió las puertas de su hogar para convertirse en madre y protectora de niños y niñas abandonados, huérfanos o rescatados de situaciones de violencia física y sexual.
En la fundación, los menores reciben cuidado integral bajo la atención directa de ‘’mami Nancy’’, junto a dos maestras que brindan acompañamiento educativo durante el día a aquellos que no pueden asistir a la escuela pública. El hogar está ubicado en la calle San Juan, sector Barrio Nuevo de Caballona, Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
El Comité de JCI Jaycees 72 invitó a todas las personas interesadas en sumar esfuerzos solidarios a apoyar esta noble causa; explica que lo pueden hacer directamente con Fundación de Salvación a través de su cuenta de Instagram @Fundesa2016.

Más historias
Tribunal Superior Electoral deposita este miércoles ofrenda floral en el Altar de la Patria, para conmemorar décimo cuarto aniversario
Ejército decomisa más de 60 mil cigarrillos de contrabando en operativos realizados en Barahona e Independencia
Corredor Núñez de Caceres (CNC) anuncia saldo préstamo millonario a Banreservas para la adquisición de modernas unidades; informa en cinco años ha transportado mas de 18 millones de usuarios