Santo Domingo RD, -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el programa EL PACCTO 2.0 de la Unión Europea y el programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA), con el auspicio de la Embajada de Francia en República Dominicana, dieron inicio el seminario «Lucha Contra las Drogas Sintéticas y las Nuevas Sustancias Psicoactivas».
La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la Embajadora de Francia en la República Dominicana, Señora Sonia Barbry y por el Contralmirante Henry Abreu Vásquez, ARD, Director Administrativo de la DNCD, en representación del Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente del organismo antinarcóticos.
El seminario tiene como objetivo compartir conocimientos sobre las drogas sintéticas a ambos lados del Atlántico, fortalecer las capacidades para su detección, prevenir su difusión y formar a los participantes en técnicas de investigación y desmantelamiento de laboratorios clandestinos.
Asimismo, busca reforzar el enlace entre los servicios de lucha antidrogas y mejorar el conocimiento sobre los grupos criminales que operan en la región del Caribe y Centroamérica.
La capacitación cuenta con la participación de conferencistas internacionales procedentes de Bélgica, Canadá, Francia y Polonia.
De igual manera, participan representantes internacionales de CARICOM IMPACS (Trinidad y Tobago) y del Sistema de Seguridad Regional (Barbados), así como delegados de Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Francia, Granada, las Bahamas, Guyana, Jamaica, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.
Además, estarán presentes invitados nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Drogas (CND), Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Dirección General de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios (DIGEMPS), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), Dirección General de Aduanas, Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la propia Dirección Nacional de Control de Drogas.
Con esta iniciativa, la DNCD y los organismos internacionales reafirman su compromiso de fortalecer la cooperación regional e interinstitucional para enfrentar de manera efectiva el tráfico de drogas sintéticas y las estructuras del crimen organizado que impactan la seguridad de nuestros países.

Más historias
Migración deportó 977 extranjeros indocumentados este martes
En el Día Nacional del Estudiante, INABIE impulsa jornada que fortalece la nutrición de más de 58,800 alumnos de San Cristóbal
Maira Morla Pineda toma posesión como directora general del INFOTEP