ASONAHORES afirma RD es un destino seguro

Santo Domingo RD,>16 de febrero 2019 – La Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Policía Nacional afirmaron que República Dominicana es un destino seguro para los vacacionistas norteamericanos que vistan el país cada año.

Con esas declaraciones refutaron la alerta hecha a los turistas por el Departamento de Estado, el cual advierte a sus nacionales estar atentos antes el crimen incluyendo violaciones.

El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos alerto a los turistas que viene a RD a ejercer mayor cautela debido al crimen y a no usar o portar objetos de valor que puedan atraer a los ladrones.

En el informe, dice que ciudadanos estadounidenses se han visto aislados y forzados a situaciones comprometedoras, a veces por congraciar a los empleados de los resort.

ASONAHORES, sin pretender negar realidades que deben ser resueltas, reitera una vez más que la República Dominicana es un destino turístico seguro para los visitantes, donde generalmente los actos que se reportan en las regiones turísticas son de raterismo y excepcionalmente se registra la muerte de un turista relacionado con hechos delictivos.

El año pasado recibimos 6.5 millones de turistas, destaca la entidad, y el índice de criminalidad o el registro de violencia relacionado con nuestros visitantes no llega siguiera al uno por ciento, mientras que el índice de satisfacción medido por encuestas trimestrales del Banco Central, supera el 99%, y en el  caso de los residentes en Estados Unidos el nivel más bajo registrado supera el 94%.

ASONAHORES explica que los polos turísticos dominicanos manejan estadísticas envidiables de seguridad en comparación con nuestros competidores de la región, aunque aceptamos que nunca nada es tan bueno que no pueda ser mejor, y en nuestro caso es mucho lo que podemos hacer.

La organización asegura que estos temas son prioritarios para nuestro sector, y por ello estaremos cursando esfuerzos de contactar la embajada de los Estados Unidos para brindarles las informaciones y la colaboración de lugar para que sus recomendaciones a sus ciudadanos las reflejen.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, afirmó que la República Dominicana es un destino turístico

Compartir